lunes, 28 de febrero de 2011

Qué es la metafísica

Ni ciencia primera, ni conocimiento de los primeros principios, desde luego. Pero tampoco "la más larga mentira" desvelada por Nietzsche, ni el olvido del ser heideggeriano. La metafísica, vendida a "4 en 1", es una disciplina que nos enseña cosas como: "¡piensa lo bueno, y se te dará!". O eso asegura una tal Conny Méndez, realmente llamada Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, en este libro que me encontré el otro día en una librería. Me impactó tanto que le hice una foto con el móvil para poder recordar luego que fue real, que no lo soñé. La portada asegura que se han vendido más de 750000 ejemplares en español (así que alguien pensará que esto es pura envidia). Si se tiene estómago para abrirlo, se encontrarán dentro cosas como la siguiente:

"Las vibraciones mentales forman un aura de forma ovoide alrededor del cuerpo, y en esa aura se ve toda la composición de colores que emanan del pensamiento individual. El Subconsciente limpio, positivo, produce un aura luminosa, multicolor, como el oriente de la perla. Como las altas frecuencias dominan a las bajas, ningún pensamiento negativo que viene de afuera puede penetrar en un aura y un ambiente positivo".

Como dicen en mi tierra, me queo muerto.

8 comentarios:

Jesús Beades dijo...

¡Foto del aura ovoide ya!

Máximo Silencio dijo...

En vez de "el paso del mito al logos", el libro parece un paso de la razón a la gilipoyez. ¿Numerología? ¿Piensa lo bueno? ¿El tío este que es: adivino, psicólogo o simplemente tonto?

¡Saludos metafísicos!

Javier G. Calabria dijo...

Oh, qué barbaridad, puro sofismo!
La verdadera proté philosophía se encuentra aquí --> http://www.metafisica.com.es/

pd: no tiene desperdicio


Un abrazo ontológico, Alejandro!

soy... dijo...

Jajajajaja, yo conocí los libritos de conny méndez, venezolana, que por cierto era músico (o música, para complacer las damas)a principios de los 80s.

Y que buen negocio el de sus libros!!!!!!!!!!

Gracias.

César dijo...

¿Seguro que estaba en la sección de Filosofía?... Je,je...

Alejandro Martín dijo...

Echadle un vistazo al link que nos recomienda Javier. Realmente, no tiene desperdicio.

soy... dijo...

Hay que reconocerles que tienen una bellisima pagina...

Si me blog se viera así.

Santiago dijo...

El problema es que yo no diferencio demasiado las frases del fragmento de la pizpireta señora Méndez de las escritas en muchos párrafos del Ser y Tiempo.

Pero claro, ya sabéis que yo soy de los malos. ;)