martes, 26 de octubre de 2010

Resumen de la semana

Voy a sacar dinero de un cajero: introduzco la tarjeta, el código, marco "sacar dinero", cojo la tarjeta y me voy. "¿Dónde he puesto los cien euros...?" -me pregunto, en la cola de Caja Castilla La Mancha, veinte minutos después. Me consuela la imagen de Tales, cayéndose en un pozo. En mi airada sensación de idiotez, me siento brevemente sabio. Por la noche, Antena 3 versiona la lucha de Viriato con el poder de Roma de este modo: un pastorcico lusitano, que habla como un chulapo madrileño, intenta rescatar del campamento de Astérix a una Ana de Armas con un pelo Pantene que ya quisiera la mujer del César, y a la que los romanos castigan echándole agua -pobrecita- con la fortuita consecuencia de que se le transparentan las tetas, también típicamente lusitanas. Tres días seguidos de exámenes de 2º de Bachillerato: desde la mesa del salón me observa, implacable, una pila de exámenes. Se abre el telediario con la siguiente noticia: el pulpo Paul ha muerto. Y la noticia del día anterior: en los móviles hay más gérmenes que en los vestuarios de un gimnasio. Por un momento, pienso que no sé qué cosa llamada Wikileaks dejó caer por ahí que nos hemos cargado más de 70000 civiles en una guerra absurda que nadie entiende. Pero yo miro mi móvil y pienso en el pulpo Paul. La semana se acaba: llega el puente. Tengo que traducir, corregir, sacar tiempo para descansar un poco. Puedo permitírmelo, mientras el presidente de Mango no llegue a ministro.

6 comentarios:

PseudoSafo dijo...

Es la cruda realidad...
Contado así da mucha penita, pero bueno, piensa que la semana que viene puede ser mejor :)

Kurtz75 dijo...

¿Haces tantas cosas y te quejas? Podría ser mucho peor.

Alejandro Martín dijo...

Kurtz75: pero si yo ya me quejo muy poquito...

PseudoSafo: ¡qué grata sorpresa verte por aquí! Penita voy a dar la semana que viene cuando me asalten por los pasillos: "¿has corregido los exámenes?", "¿has corregido los exámenes?", "¿has corregido los exámenes?".

Unknown dijo...

¿Por quién nos has tomado? Por supuesto que te lo preguntaremos, entiéndelo, es nuestro primer examen ''gordo''. ¡Necesitamos saber esa nota!.

Alejandro Martín dijo...

Lo entiendo, lo entiendo... (Suspiro de resignación)

Primavera Anticipada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.